Respiración Holotrópica

El término "Holotrópico" significa desplazarse en dirección de la totalidad del ser.

La Respiración Holotrópica, es la experiencia curativa y transformadora de un proceso que desencadena partes del inconsciente, disolviendo o liberando energías reprimidas.

En la Respiración Holotrópica se modifican las frecuencias de las vibraciones normales (Beta) a las frecuencias identificadas desde hace milenios, como "Estados alterados de conciencia" (Alpha-delta).

La Respiración Holotrópica, re-estruc-tura profundo y significativamente la conciencia, las emociones, el pensamiento y la percepción. También puede resolver problemas relacionados con tensiones y estrés de la vida cotidiana; así mismo puede liberar tendencias agresivas o adictivas y ponernos en con, tacto con aspectos positivos que no se han activado.

La Respiración Holotrópica, abre el camino hacia un estado de armonía con uno mismo y el fluir universal.

La Respiración Holotrópica, fue desarrollada por el Dr. Stanislav Grof, uno de los principales fundadores de la psicología transpersonal. Se apoya en su larga investigación y talleres experienciales que con su esposa Cristina, han presentado en la mayor parte del mundo por más de 30 años.

En el proceso de autoexploración de la Respiración Holotrópica, se puede tener acceso a diferentes frecuencias de vibración, que el Dr. Grof define como la cartografía dela psique:
  •        Sensorial y motor
  •        Autobiográfico
  •        Perinatal
  •        Transpersonal

La información sobre esta cartografía, se presenta al principio de las sesiones de grupo o individuales.

Los procedimientos utilizados en la Respiración Holotrópica son los siguientes:
  •         Relajación corporal
  •         Técnica de respiración
  •         Música evocativa
  •         Trabajo corporal
  •         Dibujo de mandala
  •         Integración   

Este proceso curativo es para adultos y adolescentes; también para niños acompañados por uno de sus padres en sesiones de corta duración.

Hay ocasiones en que el proceso de la Respiración Holotrópica se mantiene internalizado, como un acontecimiento intra-psíquico. Otras veces se exterioriza de una forma explosiva. Por esta razón no se recomienda a señoras embarazadas, personas con problemas cardiovasculares o enfermedades mentales graves, glaucoma, epilepsia, fracturas o cirugía reciente. Si tiene alguna duda, consulte a la facilitadora, su médico o terapeuta.

Las sesiones se llevan a cabo los sábados o domingos, una vez al mes en grupos pequeños de 9 a.m. a 8 p.m. Las sesiones individuales son bajo previa cita. El costo incluye material para el dibujo de mandala y ,seguimiento.

La Respiración Holotrópica puede ser usada como proceso terapéutico o práctica espiritual, como complemento de otras técnicas terapéuticas, meditación o programas de prevención y recuperación como los 12 pasos de A.A.


Previo al Taller

Día del Taller:

Lleva colchoneta o sleeping-bag, dos cobijas y ropa holgada y cómoda.
Lleva tu almuerzo.

________________________________________________________________________________
Facilitator: Alicia Mayo

Certificada como facilitadora de la Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal de "GROF TRANSPERSONAL TRAINING, INC."

Graduada de San José y Fresno State Universities de EUA. Otros entrenamientos e intereses incluye trabajo Shamánico, Masaje Integrativo, Astrología, Tarot, Regresión de Memoria Celular y Vision Quests.

Alicia está comprometida a participar y contribuir en el despertar de la conciencia.